Gamboi 1.0

Dentro de esta página irán apareciendo poco a poco los textos que ocuparon mi “primera época” dentro del mundillo blogueril. Faltas de ortografía que no pienso corregir (lo hecho, hecho está), mucha mierda mezclada con ideas bastante chorras, pocas cosas que reluzcan y un estilo bastante más pasota con respecto al actual es lo que encontrarán aquí debajo. Recuerden usar protección solar.

Índice.

1. Presentación.

2. R-Type.

3. Pequeña reflexión en voz alta sobre Sega.

4. The Legend of Zelda. Link’s awakening.

5. Cosas que nunca debiste probar. Barney’s hide and seek.

6. Magical Drop Series.

7. Off-topic: Cuando (no) fuímos los mejores.

8. Cosmic Conflict (Philips Videopac).

9. Super Mario War.

10. Noitu Love 2

11. Super Bee (Philips Videopac)

1. Presentación.

Gamboi…Megadrai…Pleiesteichon, ¿nunca has escuchado esas palabras de tu madre, padre, o de cualquiera que no tenga ni zorra idea de juegos?

Yo SÍ (y deduzco que, con un 90% de probabilidades, tú también).

Pues de una manera breve y clara, sin excesivos tochos como éste, de las Gambois y cía quiero hablar(os) en este blog. Soy un chaval del 87 que convivió con el erizo azul de pequeñito, sin dejar de lado al fontanero bigotudo en la escala de grises de mi Gamboi Poquet, que pasó a la era 32 bits gracias al maquinón de Soni y que ahora no tiene una Equisbós360, ya que prefiere jugar, por ejemplo, con el emulador MAME…Aunque tengo que reconocer que de vez en cuando juego al Patapón, que es la ostia.

El caso es que este blog existe para evadirme de mi traumático paso a los 128 bis y a la Nesgén; la Pleidós únicamente me atraía para picarme con los colegas a los Pro Evoluchon, para jugar a algún Fainal Fantasi digno de mención, y para reventar marionetas maléficas con un tío canoso y una chupa muy cara.

De la Nesgén, de la Nesgén mejor ni hablo, aún teniendo buenos juegos, la verdad es que paso de gastarme un pastón, teniendo a mi amigo El Rico para ver una pélicula cinemática con los últimos efectos especiales que se maneja con un mando cuyos controles se definen de la siguiente manera:

“Es más fácil manejar un Concorde”.

Yo prefiero tener los botones de “p’alante”, “p’atrás”, el botón A (saltar), el botón B (saltar) y el botón C (…Enhorabuena, lo has adivinado :D ).

Todo ello mezclado con un scroll lateral de lo más simplón, unos gráficos 2D, et voilà!, ahí tienes un buen rato de diversión.

Sé que quizás me contradiga un poco cuando digo todo ésto, ya que arriba he nombrado a la Pleiesteichon, pero considero que el trío que formaron la Pesegüan, la Satur y la Sesentaicuatro tiene juegos que son simplemente adictivos y memorables sin caer en la macroparafernalia que hay en los juegos de hoy en día.

Así que bueno, resumiendo, este blog está orientado (independientemente de la edad de cada uno ;P)  para la gente que disfrutó del lapso de tiempo videojueguil comprendido entre los tiempos de Gamboi/NES/Mastersistem y el de la generación 32/64 bits, es más, incluso para aquellos que ahora os empezais a culturizar gracias a los emuladores, independientemente de que jugar con una consola no tenga nada que ver con su hacerlo con su emulador de turno.

En fin, espero que os guste mi blog, sus muchos píxeles, y sus poquitos polígonos.

Primero está el Tetris de Game Boy, después el mundo exterior.

Un saludo!

PD: Coño, se me olvidaba, también tendré muy en cuenta a la escena indie actual, de la cual dejaré algún jueguecillo que haya probado por estos lares, así como de juegos por internet que vaya probando que también se puede encontrar calidad de la buena sin gastarte 60 €uracos.

2.  R-Type.

-Shooter. Bonita palabra para mucha gente, aunque desgraciadamente, la palabra shooter, tal y como la conocimos algunos (ver shoot ‘em up) difiere mucho de la que se ha formado en las últimas generaciones de videoconsolas.

Como (casi) todos sabreis, un shooter básicamente es, punto arriba, punto abajo, un “matamarcianos”/”matamata”/”dispara a todo lo que se mueva con tu nave o personaje y (en algunos casos) poténcialo hasta que un X-Wing o Rambo parezcan chatarra estelar o Ramoncín”.

Gracias a los extintos salones recreativos antes, y a los emuladores ahora, este género se ha convertido en mi favorito con mucha diferencia, por su simplicidad al jugar, y lo puñeteros que suelen ser algunos de sus juegos. De ellos, al que más he jugado últimamente (gracias también a que en el WC se hacen maravillas con una Game Boy) ha sido al sujeto en cuestión de hoy: R-Type.

-R-Type es un juego de Irem Software creado en el año 1987 originalmente para máquinas recreativas que consiste en avanzar hasta el final lo máximo posible con tu nave R9 a lo largo de ocho fases con scroll horizontal. Tú misión es clara, fundir al llamado Imperio Byd, el cual enviará a todo su arsenal de alienígenas de mala muerte para que no puedas cumplir con tu cometido, entre los que se encuentran unos final bosses de buen tamaño, pero que en algunos casos con seguir una estúpida rutina, pueden ser pasados fácilmente.

Para ello, tu nave, aparte de su láser de serie, puede contar con la ayuda de un orbe anaranjado que puede ir poteciándose poco a poco mediante power-ups hasta tener un buen combo de armas para acabar con tus enemigos, como lásers que se disparan en vertical o dos pequeñas naves que te ayudarán a aniquilar bicharracos, entre otras; aparte, dicho orbe puede ser disparado como si fuera un arma “arrojadiza”…Para después ser recogido de nuevo, eso sí que es reciclaje, y lo demás son tonterías.

Otra de las facetas de dicho objeto es que absorbe los ataques enemigos, con lo que te puede servir como barrera en muchos casos. Cabe destacar que se puede colocar tanto en la parte delantera como en la trasera de la nave.

El problema, y para mí la virtud de este juego, es que es difícil, no tanto en algunos jefes, como ya he dicho, pero sí algunas fases, las cuales tendrás que jugar más de una seis o siete veces para pillarles el truco y llegar ileso al final.

-R-Type, tras ser lanzado para recreativa, ha pasado por sistemas tan diversos como Atari ST, Commodore 64, MSX, PC Engine, Master System, Amiga, Game Boy o ZX Spectrum.

Este título no es más que el inicio de una de las sagas más proliferas que ha tenido la escena videojueguil, y de las que más crea, como dice la canción…¡Vicio, vicio!.

3. Pequeña reflexión en voz alta sobre Sega.

Como niñatillo fanboy de Sega que fuí de pequeñito, cuando ví que aún habiendo sacado una Señora Máquina con su Dreamcast se hundía irremisiblemente, no pude evitar el careto de pena ante la conversión a Third Party de la empresa gracias a la cual biengasté innumerables tardes con el vecino que me enganchó a la Mega Drive cuando sólo tenía 7 años.

El caso es que pensando sobre todo el estercolero que fué creando la empresa del erizo azul y que le llevó a (entre otras cosas) hacer juegos para su rival de toda la vida, o dejar escapar licencias como Crazy Taxi mientras aún agonizaba la Dream, uno llega al “¿Y si…?

-¿Y si en vez de crear una supermegamáquina de 32 bits que se formaba de 3 cacharros ensamblados y dejarse una millonada en tal estupidez, y más teniendo la Saturn en el horizonte, se hubiesen centrado en gastarse las pelas en (por poner un ejemplo) currarse y explotar el Sega Virtua Processor al máximo para la MD?.

-¿Y si la Game Gear no hubiese tenido 6 pilas y un tamaño de consola portátil pensado únicamente para jugadores de la NBA?

-¿Y si no se hubiese cancelado esa maravilla llamada Sonic_X-treme (aún siendo, en teoría, peor que Mario 64)?

-¿Y ese tal Shenmue para Saturn? Sinceramente, creo que hubiese venido mejor una primera versión en Saturn, para continuar después en Dreamcast…

-¿Y si la Dreamcast no hubiese sido tan fácil de piratear, aparte de haber tenido una mejor campaña de marketing?

Probablemente me deje muchos “Y sis” pero creo que ahí va lo esencial sobre la principal empresa que me incitó a que escribiera ésto, pero bueno, siempre nos quedarán los rumores sobre renovación de la patente de Dreamcast xD.

4. The Legend of  Zelda. Link’s Awakening.

The Legend of Zelda. Link’s Awakening, es en mi humilde opinión el mejor juego que ha pasado por Game Boy y uno de los mejores juegos que para consolas portatiles. Este action-rpg lanzado al mundo en el año 1993 nos traslada a la isla de Koholint, lugar donde Link ha llegado arrastrado por el mar tras el naufragio del barco en el que navegaba. Gracias a la ayuda de Marin y su padre Tarin, dos habitantes de la isla, Link es rescatado de la playa donde había aparecido tras viajar a la deriva en alta mar.

legend_of_zelda_links_awakening_gbc_screenshot1.gif

Desde ese momento, nuestro elfo deberá conseguir reunir 8 instrumentos repartidos en 8 mazmorras, a cada cual más difícil (aunque para nada imposibles), que le servirán para despertar al Pez del Viento, que duerme en un huevo gigante en la zona superior de la isla, para ello contaremos con la ayuda de diversos personajes, entre los que destacan Marin y un misterioso búho que nos irá aconsejando sobre nuestros pasos a seguir.

Si algo llama la atención desde un primer momento, es la inmensidad que tiene este juego en todos los aspectos, y más teniendo en cuenta su año de lanzamiento, desde el apartado gráfico hasta el último acorde sonoro, sin pasar por alto la cantidad de pantallas que presenta (el mapa de la isla tiene 256 pantallas, y eso sin contar los interiores de edificios, mazmorras y cuevas, con los que estaríamos rondando el medio millar). Si a todo eso le sumamos una cuidada trama, no podemos tener más que una obra maestra de bolsillo.

zelda-links-awakening2.png

Los gráficos son sencillamente sublimes, representando las distintas zonas de la isla por donde llevemos a Link desde una vista cenital. Pocos juegos Game Boy pueden siquiera llegar a rivalizar con él, desde el momento en el que salió, el listón que puso Nintendo con esta obra no pudo superarse, a pesar de que Game Boy Color tardó unos años en aparecer.

Del sonido se puede decir poco más de lo mismo, ya que goza de unas melodías preciosas, pegadizas y que se adaptan a la situación o zona en la que nos encontremos. Vienen acompañadas de un sonido fx que cumple a la perfección su cometido, creando así uno de los pocos títulos con los que te obligabas a subir el volumen a costa de gastar pilas.

La duración del juego está en torno a 12 horas, aunque si te dedicas a los objetivos secundarios (como conseguir la espada de nivel 2 o encontrar todos los corazones para subir tu nivel de vida) se puede alargar un poquito mas. De todas formas, si sólo nos centrarnos en el objetivo principal, tendremos unas cuantas tardes para disfrutar de él.

zelda-links-awakening3.jpg

5 años más tarde aparecería The Legend of Zelda DX, un remake del mismo juego que traía varias novedades, ya que se le añadió una buena paleta de colores al apartado gráfico, añadiendo un colorido que hacía aún más atractivo al juego. Por otro lado, se añadirían una nueva mazmorra y un lugar donde podías ver las fotos que ibas encontrando a lo largo de la historia, por lo demás, la trama y el objetivo era los mismos.

zelda-links-awakening4.jpg

En resumidas cuentas, TOZLA es una de las mayores obras jamás realizadas para una consola, ya que todo lo que le rodea denota el sello que Nintendo sabe imprimirle a sus obras maestras.

5. Cosas que nunca debiste probar. Barney’s Hide and seek.

Voy a ingurar una miniseccioncilla que publicaré periódicamente que tratará sobre aquellas cosas relacionadas con los videojuegos que nunca deberían haber salido de sus salas de producción, más que nada porque si dichas cosas estuviesen vivas, se asemejarían al engendro que Bart crea en el episodio que es una parodia de Harry Potter y que decía “mátame, cada momento de mi vida es una agonía, buargl” (buargl=vómito).

Hoy voy a empezar con un juego de los más escalofriantes que he visto…Barney’s hide and seek. Mi historia con este juego se remonta a una tarde de hace varios años en la que buscando juegos de los Simpsons entre las roms de mi emulador, encontré el archivo Barney.bin, mi jolgorio en aquel momento fue brutal, ¡un juego del borracho!. Esa alegría se esfumó cuando me encontré con ésto:

barneygenesis.gif

Obviamente, lo primero que se me vino a la cabeza fueron las palabras “¿¿¿PERO QUÉ COÑO???”. En vez del honorable Barney Gumble, me encontré con un Teletubbie feo de cojones. Investigando sobre él, supe que era el dinosaurio protagonista de una serie infantil de los EEUU que trataba sobre esos valores que representan mundialmente al país de las barras y las estrellas, como pueden ser el amor, la amistad o el compañerismo.

barneys_hide__seek_game_gen_screenshot1.jpg

El caso es que por curiosidad, decidí darle al botón Start para probarlo…¡¡HORROR!!, Barney es, teniendo mucho tacto, una bazofia infumable.

La mecánica del juego es extremadamente compleja, en esta obra maestra utilizaremos a nuestro monstruo dinosaurio morado que viene de serie sin barra de vitalidad o vidas a traves de ¡4! fases. En ellas tendremos que jugar al escondite con nuestros amiguitos los niños, aparte, también podremos encontrar una serie de regalos repartidos por las extensas fases y tirarle besitos a los animales tristes que encontramos a lo largo de los niveles, con lo que recibiran una descarga de alegría facial, y te sonreirán a tu paso. La única cosa clara que saco de todo ésto es que Barney es un pedófilo y un zoófilo empedernido.

barneys_hide__seek_game_gen_screenshot4.jpg

Si a todo este embrollo le ayudamos con la melodía pastelosa que se repetirá en tu mente hasta hacerla estallar, obtenemos un juego de 11/10, no hay FF, Zelda, Mario, Sonic o Metal Gear que pueda superarlo.

El único elemento positivo que se me puede ocurrir sobre este feto mal parido es que sus gráficos son coloridos (faltaría más, un juego del Gran Barney de aspecto lúgubre…Como que no). Recomiendo encarecidamente que no probeis esta rom, ya que probablemente os causará un aumento de miopía considerable, acompañado de un cierto gran retraso mental. Digo “rom” porque no habreis malgastado vuestra pasta en este cacho de plástico con algo dentro, a no ser que seais como Luc Fons, que tiene la colección completa de juegos de mi amada Mega Drive, aunque si tiene éste, espero que nunca lo haya desprecintado.

He aquí un video-advertencia:

6. Magical Drop Series.

La serie Magical Drop es probablemente una de los sagas de juegos de tipo puzzle más adictivo que existen. A modo de clon (pero con nuevas ideas que los hacen juegos completamente originales y singulares) de otras obras como Puzzle Bobble, Columns o Puyo Puyo, se nos presenta esta serie creada por la compañía Data East en el año 1995 mediante una Coin-op llamada Chain Reaction, cuyo nombre define bastante bien el estilo de juego al que nos enfrentaremos. Posteriormente salieron versiones o secuelas (ya con el nombre de Magical Drop) para Neo-Geo, Super Famicom, Neo Geo CD, Neo Geo Pocket Color, Sega Saturn, PlayStation, WonderSwan y Game Boy Color.

magical-drop11.jpg
En los Magical Drop, el sistema es simple, eliminar todas las bolas de colores posibles que se encuentran encuadradas en una caja antes de que alcancen la parte inferior de la pantalla. Para eliminar las bolas, tendremos que recogerlas con nuestro personaje (o un pequeño bufón que lo representa, ésto depende de la versión del juego) y lanzarlas como mínimo en grupos de 3 del mismo color, pero ojo, tienen que estar unidas de manera vertical. A su vez, únicamente podremos coger bolas de un mismo color al mismo tiempo. Como es lógico, la gracia del juego está en reunir verticalmente todas las bolas posibles, consiguiendo chains que nos pueden despejar bastante la pantalla. Para ello también contaremos con los ítems que barren de una tacada a todas las bolas de un mismo color.

magical-drop2.png
Para conseguir nuestro objetivo tendremos una serie de personajes relacionados con el tarot, cada uno cuenta con distintas características aunque al final lo que cuenta es nuestra habilidad con el mando para limpiar la pantalla y poder calcular la manera de realizar unos chains bestiales, aunque al contrario que en otros juegos del género, el estilo de los Magical Drop es mucho más frenético de lo habitual, con lo que calcular los citados chains puede ser una tarea bastante ardua.
En los diferentes juegos de Magical Drop encontraremos varios modos de juego como el típico Arcade (contra un persojane escogido por la máquina), Survival (sobrevivir todo el tiempo que se pueda) o Puzzle (acabar con las bolas antes de que el tiempo finalice) pero el culmen de esta serie se encuentra, como no, en el modo para dos jugadores, en el que los piques a base de enviar filas y filas de bolas a base de chains pueden llevarte a engancharte horas y horas a estos juegos.

magical-drop4.jpg

Técnicamente no es que sea una virguería si hablamos de gráficos, pero como juegos de puzzle, tampoco es que les hagan mucha falta. Eso sí, las animaciones de los personajes son graciosas y están bien animadas, reaccionando de una manera u otra dependiendo de como se desarrolle la partida. A todo ello se le une una música y unos efectos fx alegres y que cumplen, pero a los que seguramente no hecharemos mucha cuenta debido al frenético nivel de velocidad que tiene el juego; si acaso, podemos destacar las diferentes y simpáticas voces de los personajes.
Resumiendo, si te gustan los Puzzle Bobble, Columns y compañía, ésta es una de las mejores alternativas que existen en este adictivo género.
Ahí van algunos videos:


7. Off-topic: Cuando (no) fuímos los mejores.

La verdad es que el menda hoy iba a escribir un post sobre un juego en una serie de artículos que me nos vamos a marcar Jumafas y yo, pero eso lo dejaré para otro momento (pronto, muy pronto :D).

Aunque con este texto las niñas (mujeres) que vienen a animarnos (que diga a animar al Rubio xD) y que tanto dan la tabarra desde la grada en el buen sentido, huirán de mí al descubrir que soy lo que muchos denominaríais como friki, al ver mi blog de videojuegos del año de la pera, la verdad es que me quedo tan pancho :D.

Es coña :P.

Este post va dedicado al que probablemente sea el equipo de baloncesto con menos calidad de todos los que he jugado, el más desordenado en sus sistemas ofensivos, el que en muchos momentos ha dependido únicamente de la inspiración de un tío para seguir vivos…

Pero también y sin duda alguna el que más cojones le ha hechado sobre la pista, en el que más colegueo y buen rollo había y con el que (con diferencia) mejor me lo he pasado jugando, ya sea en la pista de parqué NBA de Ramón y Cajal, o bien en el Plantinal, muertos de frío al aire libre, en Diciembre y a eso de las 12 de la noche.

La verdad, es que pensándolo bien, eramos una de las cenicientas, no teníamos gente alta, eramos todos unos canijos flojuchos (y lo seguimos siendo menos, ejem, Manu, al que se le salen los músculos por las cuencas de los ojos xD) y creí que no llegaríamos muy lejos, siendo eliminados tras ganar algún partido (que no irnos de vacío como en otros años, en los que ganamos alguno…Porque el otro equipo no se presentó xD)…Pero, chan chaaan, este año vino con nosotros (bendita Erasmus) el Nowitzky de la categoría, Cons-Powah, segundo jugador más alto del equipo…Y que jugaba de escolta/alero por lo bueno que era.

Con él todo fue sedado, el equipo metía unos 55 puntos por partido, y Cons promediaba ¡30 puntacos! en la primera fase si mal no recuerdo. La verdad es que nos salvó el culo en los dos partidos “difíciles” del grupo, y sin él nos hubiéramos ido al garete…Y al que diga que no le meto con er meshero.

nowitzky.jpg

Pero llegaron los Play-offs. A pesar de haber salido airosos en los 3 partidos anteriores, en cuartos de final nos enfrentábamos contra un segundo de grupo, Medicina, que tenía a su Cons particular, bastante menos decisivo pero muy bueno. Tenían pívots grandes y fuertecitos (lo que vienen a ser Anti-Juanchu-y yo) y algunos aleros que daban la cara y con buena mano. La verdad es que tenían un equipo más compensado que el nuestro.

La ida, jugando con nuestro Dirk Nowitzky particular, perdimos de 4 y gracias, jugamos mal, aunque por una segunda parte en la que (¿adivinais quién?) Cons estuvo inspirado, conseguimos aguantar el tirón.

Pero llegó la hecatombe. Se nos iba para siempre a Alemania, su país de origen.

¡Cagüenlaputa!.

Íbamos a jugar la vuelta de la eliminatoria sin casi-Dios, sin el apodado por sus rivales Elhijoputaese, sin el Factor X, sin el Robe (o el Uoho, según se mire) de Extremoduro, sin el tinto de un calimocho.

Pero jugamos con huevos.

huevos.jpg

Y vaya que si jugamos con huevos. Empezaron algo nerviosos y nos pusimos rápidamente arriba en el marcador, siempre con una renta que oscilaba entre los 8 y los 10 puntos, y de la cual no bajamos. Aquel partido lo agarramos entre todos desde el primer momento, y aunque casi se nos va hacia la prórroga, el paquetilla del base del otro equipo falló su último y esperpéntico tiro. Habíamos pasado de ronda contra un muy buen equipo (y algo superior a nosotros) al que pusimos con el culo al aire desde el minuto uno. Cuando he dicho todos, he dicho todos, por lo cual incluyo a toda la gente que vino a animarnos aquel día ^^, con esa cartulina (xD, cracks) que sólo yo firmé (¿mira que sois cabrones eh?, qué os cuesta hechar una puta firmita, te sientes estrellita y todo por dos segundos :P, es broooma).

Ah, y todo ello sin el germano :).

Después, bueno, todos sabemos lo que pasó, jugamos contra Comunicación, el equipo que yo creo que va a ganar el campeonato si sabe jugar sus bazas en la final, y los cuales nos sacaban, en una comparación real de altura y masa corporal, una diferencia de este tipo:

filologia.jpg

La verdad es que los tuvimos contra las cuerdas en el partido de ida, fuímos 13 arriba, mientras su pívot jambo se preguntaba (verídico) “de onde coño habían salío lo’ cabronejoputa’ ehto”, pero los dejamos remontar y perdimos de uno, ahí se empezó a joder todo. En la vuelta, bueh, empezamos fatal… Anotamos 2 puntos en el primer cuarto, o_O!, manda cojones, pero bueno, todos fallamos, del primero al último, y aunque tuvimos un atisbo de esperanza en la segunda parte (11 abajo al terminar el tercer cuarto), al final entre el cansancio de la presión a toda la pista y que ellos supieron jugar bastante bien los minutos finales, se nos fue al garete y perdimos de 17 :/.

El caso es que al señorito que está escribiendo este tocho, como a todos (o eso creo), no se nos quedó un sabor de boca amargo, sólo agridulce, ganando lo dulce por un 60/40 en mi persona.

Ya termino (vaya paciencia tienes si has llegado hasta aquí :D), sólo quería escribir ésto porque:

A) Me gusta escribir.

B) Me gusta escribir sobre videojuegos, pero también sobre lo que me rodea :D.

C) Me gusta tener los buenos recuerdos bien guardados en mi memoria, pero si me fallan, siempre me quedará el papel la pantalla de mi portátil. Y este equipo, al contrario de otros en los que he jugado, merece la pena recordarlo, no por que hayamos llegado a semis contra todo pronóstico, sino porque se forma de personas, y no de gilipollas.

D) También porque quiero dar las gracias a dos grupillos de personas, por una parte los compañeros del equipo que habeis jugado poco o nada (sobre todo en las rondas finales), porque yo me llevé 3 años sin jugar un puto partido en las ligas “superiores”, peleando porque me hicieran ficha en el mejor equipo de Huelva, cosa que al 4º conseguí de chiripa (el que quiera saber el por qué, que vea mi penoso partido de hoy, que está grabado en video XDDD). Por eso valoro mucho el hecho de que hayais venido a todos o casi todos los partidos, porque la verdad es que es jodido :).

Por otra parte, destacar que el Sector Radical “La Rubia de los EEUU” y el “Frente Niño Musculitos, así como Filología Televisión (xD) se han portado de puuuta madre con nosotros, gritando, animando, enseñando las tetas, ah no, eso no, mierda, realizando cartulinas, pancartas y demás. Espero que el próximo año incluso mejoreis más y hagais tifos, así como os lleveis tambor y monteis un grupo de animadores mixto 😛 (es que a Dani le va el chorizo y hay que compensar). Así que nada, gracias de veras, sois los mejores, y como ha dicho alguna, “ellos juegan la final, pero no tienen amigos” xDDD.

celticsdancers.jpg

Y ahora a defender nuestro honor en el torneo del rectorado :).

Hala, ya te puedes ir a dormir, y si de puñetera casualidad a alguno de los aludidos se os ocurre (estoy siendo muy optimista) escribir un comentario, que sea con pocas faltas de ortografía, por favor, ¡qué sois filólogos!.

Taluegol!

PD escrito el 4-09-2010: Este mismo equipo, dos años después, con sus idas y venidas de jugadores, acabó siendo campeón de la Copa Universitaria y subcampeón de liga en la temporada 2009/2010.

8. Cosmic Conflict (Philips Videopac).

Bueno, pues como habréis leído por JuMaFas, entre los dos vamos a revivir a la Philips Videopac a base de algunos reviews sobre sus juegos, él porque la tuvo en su momento, y yo porque “la” estoy disfrutando gracias a un emulador sobre la misma que me pasó hace poco.

Hoy voy a parlaros sobre Cosmic Conflict, juego que, al igual que todos los de esta videoconsola, goza de una simpleza extrema que es la culpable de que me enganche a ella de vez en cuando (aunque en este caso se podían haber pulido algunos defectos que hubieran ayudado al resultado final del producto :/).

pvcosmicconflict.jpg

La mecánica es simple, somos pilotos de una nave espacial indestructible (ya que no tienes ni nivel de vida, vidas o continues) y debemos limpiar el espacio estelar de 15 naves diferentes antes de que se nos acabe el tiempo, 1000 segundos; resumiendo, el “objetivo” del juego es acabar mejorando nuestro tiempo en acabarlo. Las naves, para ponerlo aún más fácil, no nos dispararán, aunque mientras algunas se desplazan por la pantalla y son blanco fácil, otras se dirigen peligrosamente hacia nosotros al estilo kamikaze, momento en el que sonará una señal de alarma para alertarnos del peligro, y si consiguen alcanzarnos, perderemos segundos. Eso sí, si nos vemos agobiados por alguna de ellas, siempre podemos girar nuestra nave para “sacarla” de la pantalla, desapareciendo el enemigo misteriosamente sin que choque contra nosotros xD.

cosmic-conflict1.jpg

Dentro del elenco de enemigos, hay algunos (los que se desplazan en horizontal) que se caracterizan por su programado masoquismo, ya que si no los matas y dejas el juego sin pulsar ningún botón, vuelven a aparecer por delante de ti repetidamente hasta que acabes con ellos :P. Éstos tienen su Némesis particular en las naves que se desplazan en diagonal, ya que si las persigues pero las pierdes de vista en la pantalla, al volver a buscarlas, habrán desaparecido o_O! xD.

Hay que decir también que algunas naves cuentan con una pequeña influencia del mundo de Star Wars, y que se parecen son descaradamente los Tie Fighters de la trilogía original de George Lucas. Recordemos que el juego fue lanzado en pleno apogeo del maravilloso culebrón de la familia Skywalker, por lo que habría que vender. Por si queda duda de la intencionalidad de incluir ese modelo de enemigo, en la carátula del juego se ve claramente uno de ellos que parece decir a gritos “¡CÓMPRAME, SOY PRIMO DE LOS DE GEORGIE!”.

cosmic-conflict4.jpg

Cambiando de tema, una peculiaridad del juego es el sistema de mirilla que usa la nave para disparar… Cuando disparamos, el láser que lanzamos no se pierde por el espacio en el punto al que hayamos disparado, sino que nos acompaña conforme nos movamos (en el video de abajo podéis ver mejor lo que intento explicar). Es como si tuviésemos un arma teledirigida, pero que se ve claramente que va recta y no se mueve en busca de la nave enemiga xD, cosas de la época :P.

Con respecto al sonido, al igual que en la mayoría de estos juegos, se reducen únicamente a algunos efectos FX que se producen al disparar, al derribar enemigos o cuando nos chocamos contra alguien (estamos hablando de una máquina del año 1978). Por otra parte Cosmic Conflict, al igual que muchos títulos, contaba con su versión  +, la cual poseía una imagen de  fondo que daba un cierto toque de ambientación al asunto.

cosmic.jpg

Cuando acabamos nuestra tarea de limpieza, al igual que en muchos otros títulos de PV, si queremos jugar otra partida tendremos que reiniciar la consola, ya que la pantalla se queda estática :P.

Para terminar, se puede decir que Cosmic Conflict no es un juego que os vaya a picar demasiado ya que por lo general es mediocre, teniendo algunos fallos que de ser corregidos, como las mencionadas desapariciones de naves a lo “Cuarto Milenio”, podrían haberle hecho ganar enteros. Resumiendo, no te picarás mucho con él, pero puede servir para hechar una partidilla en un momento de descanso en el trabajo o en clase de informática :P.

La imagen de la portada está tomada de http://www.videopac.org y la de la versión + es cortesía de JuMaFaS (gracias por el toque :D!).

9. Super Mario War.

Super Mario War es un juego freeware creado por 72dpiarmy que aunque lleva un tiempecillo fuera, lo descubrí hace poco. Es un ejemplo de como un juego sencillo puede picar sin muchos mimbres. Este juego del fontanero nos introduce en su mundo para brindarnos un juego para 4 personas (o tú junto con bots) con 17 modos de juego diferentes, que van desde el modo “normal”, que consiste en saltar sobre todos los adversarios y restarles sus vidas antes de que ellos hagan lo propio contigo, hasta otros que se centran en, por ejemplo, ser el personaje que más huevos recoge y lleva a Yoshi. Para ello contaremos también con las cajas con ítems, que nos ayudarán en nuestra causa.

Pantalla del título.

El juego cuenta con 81 pantallas 2D inspiradas en los SM de Super Nintendo (aparte de que incluye editor de niveles). En ellas, una infinidad de personajes como Mario, Sonic, Samus o Bomberman lucharán de una manera u otra para ganar la fase de turno, ya sea en una simple partida suelta o en un modo torneo al estilo de los Mario Karts.

El problema de este juego es que después de pocas partidas, acabas zurrándoles a los bots de una manera humillante, sea en el modo Very easy, o en el Very Hard…Ahí es donde entra en juego el modo multijugador, en el que con unos cuantos colegas te puedes montar unos piques increíbles y hechar unos buenos ratos, eso sí, se recomienda tener algún que otro mando, porque jugar con cuatro personas en un teclado puede ser un auténtico coñazo.

Matarrr!!!

En cuanto al sonido, el juego viene únicamente con una sola pista, pero se le pueden ir añadiendo varios packs disponibles en el foro de los creadores; en cuanto a los fx, son los simpaticones típicos de los Marios de tiempos pasados.

Resumiendo, es un juego que a solas no acaba de enganchar, es el típico para hechar de vez en cuando alguna partida, pero en multijugador sube bastantes enteros.

 Un Sonic rojo posa triunfante tras fundirse a 3 Marios xD.

Descarga

Mi historia personal:

El mejor modo es uno que no he mencionado, el Drunk War, consiste en llegar con 3 colegas a las 4 am con el puntillo después de haber salido de copas (no hay que llegar borracho, que si no no atinas a las teclas). Enciendes el ordenador y deja que uno de tus apañeros se de cuenta de la existencia del acceso directo del juego en el escritorio…Consecuencia: Acabas acostándote a las 7 am, tras escuchar una infinidad de escobazos de algún vecino en la pared de atrás después que habría pasado 3 horas oyendo infinidad de gritos del estilo de “hijoputa”, “ostiaquemamoncomomehadao”, “aaaaaaaaaah cerda” o “jodetecabrón muajaja”…Por algo he dicho que me gusta el multijugador :D…

10. Noitu Love 2

Noitu Love 2 es un juego freeware al estilo del grandioso Gunstar Heroes de Mega Drive, viene de konjak, grupo creado por por Joakim Sandberg. Dicha obra es la secuela de Noitu Love. En la segunda parte de este juego deberemos parar (al igual que en la primera) la invasión de un ejercito de robots de mala muerte que invaden “la ciudad”, y que por llegar, llegan hasta tu habitación para dar por saco, momento en el que comienza el juego.

Para ello controlaremos a Xoda Rap, la namber güan entre el grupo de los Peacekeepers, y con la cual tendremos el encarguito de fundirnos a la marea de robots que se nos avecina.
Lo que me gusta de este juego es el sistema de control, que aunque a estas alturas no sea muy novedoso, está muy bien implantado y es fácil de manejar, pudiendo hacer con él multiples virguerías en forma de ataque sin comernos mucho la cabeza.

Por una parte manejaremos el movimiento de Xoda con la cruceta (o con a, s, w, d, según nos sea más cómodo), y por otra utilizaremos el ratón, con el cual dirigiremos al puntero que aparece en pantalla y que nos servirá para hacer ataques de mayor o menor poder (botón izquierdo) o para crear una especie de escudo que plantaremos en cualquier lugar de la pantalla y que consigue defendernos de ataques enemigos de pequeña potencia (botón derecho).
El juego, como ya he dicho, recuerda a Gunstar Heroes, y consigue acumular a bastantes enemigos en pantalla sin ningún problema, aparte de tener un ritmo rápido que nos invita a avanzar sin pensar demasiado en otra cosa que no sea el “dispara-dispara-dispara-corre”… pero lo mejor viene al final de cada fase, con Final Bosses de tamaño bastante grande y vistosos (véase el barco-tanque de la imagen) y que ponen un buen colofón a la fiesta.

De momento únicamente está disponible una demo del juego, ya que la versión definitiva saldrá el 18 de Abril (y la cual podreis conseguir previo pago :P). Si quereis descargarla, pinchad aquí.

Si quereis descargar gratuitamente la primera parte del juego (que aunque pierde mucho con respecto a la segunda, se deja jugar), bajadla mediante el siguiente enlace.

Aquí os dejo un video del juego, que lo disfruteis!


11. Super Bee (Philips Videopac)

Y por fin surgió de mí la inspiración divina (y algo de tiempo necesario) para marcarme el segundo review que haré sobre juegos de la Philips Videopac. En esta ocasión voy a presentaros a Super Bee.

Super Bee es un juego que a primera vista quizás no os suene de mucho… pero seguramente la cosa cambie si os hablo de los Snake y Snake II, los minijuegos que Nokia se sacó de la manga para sus teléfonos móviles hará una década y que tanta repercusión tuvieron entre la chiquillería de este país, sobre todo en sus versiones para Nokia 3210 y Nokia 3310.

Pero hoy no estamos aquí congregados para hablar de tamaña simpleza móvil, sino de una versión más primitiva (y bastante mejor) del juego de la serpiente.

Super Bee es un juego creado por GST Team que nos mete en la piel de una avispa… ¿ DE COLOR AZUL? WTF? que debe dedicarse a recoger 5 tipos diferentes de fruta que van apareciendo por toda la pantalla sin chocar con las paredes. Las frutas, según cojamos una u otra, nos darán más o menos puntos; por otra parte, tendremos la típica fruta-bonus, que se sitúa siempre en la esquina izquierda superior de la pantalla… y la cual es sujetada por una araña que dará buena cuenta de nosotros si no atinamos bien y la tocamos a ella en vez de a la fruta.

Pera = 15 puntos. Limón = 5 puntos.

Manzana = 10 puntos. Baya = 20 puntos.

Fresa 25 = puntos.

Bonus = 50 puntos + vida.

Pero la cosa no acaba ahí, Super Bee tiene unos alicientes que lo hacen pasar de mediocre-chungo, a jugable un ratejo.

Cuando pillamos una fruta, detrás nuestra y según la posición en la que estemos (horizontal o vertical, no hay más :D) dejaremos una linea que hará las veces de pared, con lo cual poco a poco iremos haciendo un laberinto por el cual nos costará sangre, sudor y lágrimas pasar para recoger ciertas frutas, es por eso que es importantísimo conseguir las vidas que nos da la arañita dichosa, ya que si nos matan el embrollo que hayamos montado habrá desaparecido.

Una Beeburger para llevar.

Por otra parte, hay que reseñar dos cosas con respecto a la velocidad de la abeja. Una, que no vuela igual de rápido en horizontal que en vertical, y dos, que cuando llevas un rato volando sin morir, nuestra protagonista se pone en modo suicida, aumentando la velocidad considerablemente y llevándote a una muerte segura.

Gráficamente es sencillito, aunque tiene una animación bastante graciosa para cuando nos matan, ya que la araña baja de la parte superior de la pantalla para llevarnos de cena mientras estamos muertos tras un brutal choque contra la pared de turno xD. Por lo demás, las frutas son simples pero cumplen su cometido bien , y la abeja, salvo su extraño colorido, da el pego con su aleteo :P.

Bee wall owned.

Lo que me molesta es el sonido del juego, hay que tener en cuenta que la Videopac no era excesivamente potente, pero aún así, podrían haberse ahorrado el molesto zumbido de la abeja que pide a gritos que bajes el volumen.

Resumiendo, es un juego para hechar un ratillo de vicio de vez en cuando. Pienso que si tuviese algún tipo de multijugador sin las barreras, ganaría muchos enteros, pero bueno, se puede decir que está pasable.

Fruit, salad, yummie, yummie.


Si quereis descargarlo junto con bastante juegos mas, ya sabéis, pinchad en este enlace cortesía de JuMaFaS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s