World Cup Italia 90 (Retro)

Hay juegos buenos, regularcetes, malos, penosos… Y después están los penosos a los que guardamos cariño. World Cup Italia 90 es uno de esos casos que, debido a circunstancias externas acaban marcando a toda una generación de consoleros.

World Cup Italia 90 se enmarca dentro de ese abanico de obras. Presentado como el juego oficial del mundial de fútbol celebrado en Italia en 1990, este cartucho realizado por SEGA para Mega Drive y Master System es el colmo de lo cutre-amoroso.

Con solo dos modos de juego, unos gráficos no muy acordes a la por entonces flamante 16-bits que partía la pana frente a la otrora poderosa NES, ni… Ni nada de nada. Bajo una vista cenital desde la cual los jugadores de las distintas selecciones parecían tener aspecto de jugadores de fútbol americano (solo hay que ver sus petadísimos hombros), encontramos un juego de desarrollo arcade a más no poder en el que las faltas (perdón, las entradas asesinas por la espalda) ni los fueras de juego no eran sancionados y los goles entraban a cascoporro si sabíamos dirigirlos encontrando el truquillo de turno en su versión “mayor”. La versión de Master System, aunque presentaba un estilo de juego mucho más marrullero, lo cierto es que exigía un poquito más de esfuerzo a la hora de clavar los goles.

Para alzarnos con el cetro mundial podíamos escoger a diferentes equipos nacionales, entre los cuales se encontraba la selección española de la época, mostrando un perfil medio en comparación con otros países. Desgraciadamente SEGA no se dejó la pasta a la hora de obtener las licencias, con lo que contábamos con un equipo plagado de jugadores más falsos que un directo de las Spice Girls. Si ya de por sí el ambiente no fuese desalentador, el apartado sonoro acababa por poner la guinda podrida al pastel, con sus melodías repetitivas y poco variadas.


A pesar de todo ello, World Cup Italia 90 se ganó un hueco en el corazoncito de muchos jugadores, y la razón no es otra que su inclusión en los cartuchos recopilatorios que SEGA sacaba de vez en cuando junto a títulos como Super Hang-On o Columns. Es por ello que era el primer juego de fútbol al que muchos, muchísimos niñatillos (entre los que me incluyo) le dedicamos nuestro valioso tiempo. Otra cosa es que los Sensible SoccerISS le dieran quinientas mil vueltas, pero este fue la primera obra en la que bastantes de nosotros marcamos nuestros primeros golitos virtuales.

Entrada publicada originalmente el día 10-01-2011 en No Más Hype.

Anuncios
World Cup Italia 90 (Retro)

6 comentarios en “World Cup Italia 90 (Retro)

    1. Como digo, para mi es un ejemplo de cutre-amorosidad :P.

      Flicky para mi es un jodido incomprendido. Vale que su apariencia quizás engañe, pero el puto juego me enganchó en su tiempo por su simpleza.

  1. Este fue el segundo videojuego de fútbol que conocí, luego de haber probado extensamente el Nintendo World Cup para NES. Y si bien no me llegó a gustar tanto, en su época fue muy divertido.

  2. Es que Nintendo World Cup era MUCHA COSA para este Italia 90, el cual, si no llega a tener la licencia del mundial para mi que hubiera pasado mucho más desapercibido :P.

  3. Recuerdo con cariño este juego.
    Ni siquiera soy aficionado al género, pues mis habilidades distan mucho de ser buenas con los juegos deportivos.
    Pero estos añejos programas tenían algo muy especial, como el Kick Off, que te invitaban a jugar una y otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s