Top Ranking Tennis (Retro)

El realismo de los juegos de tenis en la current-gen avanza a pasos agigantados de una manera asom…BLA BLA BLA BLA BLA. El juego de tenis más realista de toda la historia tiene nombre desde hace años, se llama Top Ranking Tennis, es la leche y salió para… Game Boy. Ustedes dirán tras el salto.

Vale, he exagerado un poco, pero en el fondo y en el exterior, hay que reconocer que Top Ranking Tennis merece sus minutos de gloria dentro de las obras aparecidas que hacen referencia al deporte de la raqueta, y sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un cartucho creado para una consola monocroma de 8 bits.

Top Ranking Tennis nos propone un título en el que nuestro objetivo no es otro que el de llegar al número 1 del mundo. Para ello, tenemos que superar a varios rivales de manera progresiva hasta alcanzar la cima. Si ganamos partidos escalaremos posiciones poco a poco, pero si perdemos… ¡Ay amigo paquete! Si la cagamos, al igual que en la vida real bajaremos como un jodido kamikaze. Para mejorar nuestro juego contamos con un  modo entrenamiento en el que practicar con los rivales ya batidos (nunca contra los que todavía no hemos derrotado, que conste) y en el que podemos pulir nuestro juego.

Si en Tennis (quizás el cartucho más conocido para Game Boy sobre este deporte y que a diferencia del juego que nos ocupa poseía una estética mucho más infantiloide) únicamente podíamos jugar en 4 niveles de dificultad en los que ésta subía de una manera ciertamente exagerada en los modos difíciles, Top Ranking Tennis ofrece un modelo en el que predomina una dificultad presentada de manera creciente y equilibrada, en la que los primeros rivales son bastante asequibles, pero para ganar a los final bosses de la lista tendremos que sudar sangre, tinta y todo líquido que se precie.

Al igual que en la vida real, cada jugador al que nos enfrentamos posee un estilo característico (mientras que unos gozan de unos saques brudicalmente potentes, otros destacan por su precisión al mandarlas a las esquinas, etc.), por lo que tendremos que adaptarnos a sus respectivas formas de jugar y buscar sus puntos débiles para batirlos con nuestro repertorio de golpes. Dentro del mismo deberemos utilizar incluso los botones de Select y Start si queremos explotarlo al máximo, para así darle a la bola de diferentes formas con las que crear nuestro estilo de juego de una manera sencilla e intuitiva.

Si bien es cierto que os estoy pintando esta obra bastante bien, todavía no hemos llegado a lo que más acaba sorprendiendo de Top Ranking Tennis: La física de la bola. Lejos de la propuesta completamente desenfadada y arcade del buen Tennis, esta creación de Nintendo busca (dentro de sus posibilidades) el realismo en cada movimiento de la pelota por las diferentes superficies sobre las que podemos jugar, lo que añadía un aliciente genial para los puristas que buscasen un estilo más cercano a la simulación con lo que jugar en sus portátiles de bolsillo allá por los años 90.

Por último, cabe reseñar que con un cable link, un colega con Game Boy y otro juego, podíamos echarnos unos piques a dobles bastante buenos, lo que hacía subir enteros a un producto ya de por sí genial y absolutamente recomendable.

Artículo escrito originalmente el día 1 de Diciembre de 2010 en No Más Hype.

Anuncios
Top Ranking Tennis (Retro)

2 comentarios en “Top Ranking Tennis (Retro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s