Dino Strike (Review indie)

¿Hostias a mansalva? ¿Enemigos de estética llamativa? ¿Tías con látigos? ¿DINOSAURIOS? Sí, si unimos todo eso, seguro que a alguno que otro le traerá buenos recuerdos el juego flash que os traigo hoy. Con ustedes: Dino Strike.

Como antiguo jugador de los grandérrimos Streets of Rage, la primera impresión que obtuve al probarlo fue de nostalgia pura. Me explico: Con los estereotipados personajes protagonistas, el típico rubio petado “lento pero fuerte” y la moza con buenas tetas “rápida pero aparentemente flojilla”, debemos recorrer cuatro niveles recreados con un buen nivel de detalle en dos pixeladas dimensiones y tonos oscuros, fases que están repletitas de enemigos con una inspiración proveniente de los grandes del género de los años 90.

Para pasarnos el juego, a su vez podremos encontrar items a lo largo de las diferentes pantallas que van desde los típicas cenas dignas de tu madre para recuperar vida hasta metralletas con las que arrasar con todo a nuestro paso, y eso sin contar los diferentes ataques básicos y especiales que tenemos a nuestra disposición (estos últimos habrá que dosificarlos, puesto que con ellos nuestra barra de vida bajará). “Todo muy retro, hoygan.”

Si bien las anteriormente mencionadas señoritas con látigo y otros enemigos de diferente calaña recuerdan a ciertos yo contra el barrio, podría decirse que el juego toma como principal referente a Cadillacs and Dinosaurs, cosa evidente por los dinosaurios que pululan de vez en cuando por la pantalla y a los cuales hay que salvar del yugo del malvado tirano de turno, quien los ha convertido en engendros biónicos con intenciones no demasiado amistosas hacia nosotros… hasta que les peguemos un par leches y se pongan de nuestro lado por unos instantes, claro está.

Por otro lado, podemos escoger entre tres niveles de dificultad (el último de ellos hay que desbloquearlo). Si queréis que os evite un rato de aburrimiento, NO juguéis el nivel fácil, puesto que es un paseo demasiado placentero y sin mucha chicha. La salsa de este título empieza a encontrarse en el nivel normal, el cual ya os pondrá en aprietos en algunos momentos.

En resumidas cuentas, Dino Strike no es precisamente un soplo de aire fresco, pero tampoco pretende serlo, la verdad. Únicamente es un pequeño homenaje a un género en desuso, pero que presenta una propuesta bastante entretenida.

Puedes jugarlo en miniclip o en Newgrounds.

Análisis publicado originalmente en No más hype el día 21-08-2010.

Dino Strike (Review indie)