Echoes (Review indie)

Echoes es un interesante shoot ‘em up salido de la factoría de Binary Zoo, creador de otros títulos como son Duotrix o Duo.

Este juego es un interesante remix que toma como base a uno de los primeros shooters de éxito en la historia de los videojuegos, Asteroids, y a una serie proveniente de la última hornada de un género que desgraciadamente ahora mismo se resiste a morir, hablo de la saga Geometry Wars (de la cual hay tropecientos remakes diferentes, aunque pocos tienen puntos verdaderamente remarcables) .

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que del primero toma los míticos asteroides que hacen las veces de nuestros enemigos, aunque éstos no se limitarán únicamente a ser formas simples de pedruscos espaciales con un camino predefinido y poco ofensivo, sino que podremos ver diferentes tipos, cada uno con sus malas intenciones y diferentes rutinas que intentarán jodernos lo máximo posible.

De Geometry Wars bebe su eficiente sistema de control, el cual en esta versión podremos manejar con teclado y ratón a las mil maravillas. Aparte, el frenetismo y el colorido que presenta este título también nos recuerda de manera bastante agradable a la obra de Bizarre Creations.

A su vez, Echoes utiliza un inteligente sistema de vida y power-ups. Nuestra única vida está  representada por una barra de energía con forma de círculo que nos rodea y que, cual soga, se va acercando a nuestro avatar conforme vamos recibiendo impactos, además, cabe reseñar que es rellenable mediante la recolección de alguno de los items que van soltando nuestros inertes enemigos una vez destruídos. Con respecto al sistema de mejoras de nuestra nave, nuestro simple disparo incial puede potenciarse   conforme vayamos cogiendo los potenciadores dedicados a ello, pudiendo así crear un disparo bastante berraco… que sin embargo puede ir debilitándose si recibimos demasiados disparos, así que merece la pena andarse con cuidado de cara a los niveles más difíciles.

A todo ello hay que añadirle tres melodías entre las cuales podemos elegir dentro del menú del juego. Las tres composiciones son (cómo no, jarl)  electrónicas y son seleccionables dentro del menú inicial . Lo cierto es que no son nada del otro mundo, y no pasa nada si bajamos el volumen de nuestro PC, hecho que al menos en mi caso no rebaja mi interés por el título, pero que seguro que habría ganado enteros para algún que otro jugador.

En pocas palabras, Echoes es un juego bastante entretenido y jugable, psicodélico y con una estética que toma elementos de otros juegos, pero que lejos de copiarlos de manera burda y barata, afortunadamente lo hace bastante bien.

Por último, he de decir que actualmente Echoes tiene dos versiones, por un lado está el juego descargable gratuíto para PC y por otro se encuentra Echoes+ el cual se puede comprar en el XBOX Live Marketplace.

Página oficial de Binary Zoo.

Puedes descargar Echoes desde aquí.

Versión del XBOX Live Marketplace.

Entrada publicada originalmente el día 23 de Julio en No más hype.

Anuncios
Echoes (Review indie)

3 comentarios en “Echoes (Review indie)

  1. A estas alturas y todavía no he probado Geometry Wars a pesar de ser tan conocido y venir de Bizarre.

    … aunque ahora que lo pienso me parece que lo probé en NDS hace bastante , ya le echaré un vistazo 🙂

    Y aprovechando la gratuidad en PC de Echoes también lo probaré, claro.

  2. Puf, pues el Geometry es un jodido juegazo. El Echoes no está mal como remake, al menos tiene algo original, no como los tropecientas copias baratas que puedes encontrar por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s