War and Peace (Mini-review indie)

Con este texto doy por iniciada una serie de mini-reseñas exclusivas del blog que hablarán sobre juegos retro, indie o incluso de la presente generación de consolas (los pocos que consiga catar). No pretendo crear análisis extensos ni nada por el estilo, sino difundir un poco de amor en pequeñas y livianas pastillas cuadradas de colores. No se atraganten con ellas, querid@s mí@s.

War and Peace es un sencillísimo mini-juego creado por Stéphane Bura basado en la genial saga Civilization en el que vemos la evolución de nuestra nación a la vez que luchamos contra otras enemigas.

Tan sencillo es que si ya de por sí presenta unos gráficos simples a más no poder, con una vista cenital de nuestro territorio donde  nuestras ciudades y nuestros súbditos no pasan de ser representaciones geométricas básicas, su mecánica no va mucho más allá que el elegir con una sola tecla (cualquiera del teclado salvo Esc, que sirve para salir del juego) si debemos mejorar nuestra nación con dos opciones diferentes, una que se dedica a mejorar nuestro potencial armamentístico y otra que se centra en el desarrollo de aspectos sociales, políticos, económicos, etc.

Como pequeño aliciente, cabe destacar que al igual que en sus hermanos mayores es posible finalizar el juego de varias formas diferentes, lo que le da un pequeño plus de rejugabilidad. A pesar de ello, su simple planteamiento nos conduce a partidas excesivamente breves (tampoco es que busque ser una obra que nos mantenga pegados a la pantalla horas), pero lo cierto es que como experimento cumple sus objetivos, obteniendo así un conjunto bastante apañado.

Descárgalo desde aquí.

Página oficial de Stéphane Bura.

Fuente: Indie Games.

Anuncios
War and Peace (Mini-review indie)

4 comentarios en “War and Peace (Mini-review indie)

  1. De caótico nada Gred, es lo más simple del mundo XD. Solo hay que pulsar un botón (cualquier tecla del teclado) y listo XD (salvo Esc, que sirve para salir, cosa que se me ha olvidado comentar en el texto pero que ya he corregido, así que gracias por el toque involuntario XD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s