Refuge (Noonat Games)

En fin, queridos hamijos, me he quedado voluntariamente en paro en lo que se refiere a los textos indie (vamos, que me he largado amistosamente de Nuevebits), y mientras voy buscando algún sitio donde publicar mis cosillas (suponiendo que la pereza no me lo impide, JUAS), dejaré por mi casa algunos escritos que tenía pensado publicar allí . Esto quiere decir que, OH, Gamboi Advans tiene contenido original XO… que les sea leve. Sin más dilación, les dejo con Refuge, un juego corto pero intenso.

A veces las ideas más simples se convierten en algo adictivo. Noonat nos trae un pequeño shooter en flash que te hará recordar algunas de las maravillas retropixeladas de antaño…

Refuge nos pone al mando de un cañón estático escondido en el último refugio humano existente tras una demoledora invasión alienígena, refugio que debemos defender con uñas y dientes a base de disparos a diestro y siniestro a la (literalmente) cascada de alienígenas que intentan acabar con nuestro refugio.

El problema y la gracia que hay para acometer tal empresa es la citada inmovilidad de nuestro avatar, haciendo que debamos girar nuestra nave desde un punto fijo, desde donde deberemos hilar fino al disparar para no acabar siendo destrozados por el enemigo.

La única “ventaja” que poseemos es la de apoyar nuestros disparos en las paredes, así como de destrozar a varios enemigos de una tacada… Aunque seguramente, y para qué engañarnos, en la mayoría de las partidas se acaba teniendo una sensación de horror vacui extraterrestre evidente debido a la ingente cantidad de enemigos que pululan a la vez por la pantalla.

Desgraciadamente, Refuge adolece de falta de sonido (salvo algunos efectos fx), pero es algo perdonable teniendo en cuenta que el juego fue realizado en dos días para una competición indie realizada en “Ludum Dare”.

A pesar de su simpleza y aunque no suponga un concepto de juego para nada revolucionario, gráficamente viene a ser un soplo de aire fresco que bebe de las fuentes (salta a la vista) del por Siempre Inmortal Space Invaders, gracias a ese torrente de invasores extraterrestres pixelados que no dejan de aparecer desde la parte superior de la pantalla, a los cuales deberemos derrotar al más puro estilo del también mítico Missile Command… Pero sin dejar de lado las posibilidades de recrearnos con los combos destrozapantallas de Puzzle Boble. Refuge es diversión en una pequeña dosis, pero diversión de la de antes: De la buena, bonita y encima de todo, gratis.

Se puede descargar desde aquí.

Versión online del juego.

Tumblr de Noonat, creador del juego.

Nota para los que no estéis familiarizados con este tipo de juegos: Tras la descarga y posterior descompresión, para jugar, pinchad en el archivo html, no en el archivo de Shockwave flash ;).

Anuncios
Refuge (Noonat Games)

2 comentarios en “Refuge (Noonat Games)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s