Adiós 2009. Hola, holita 2010.

En fin, señores, termina el año y con ello empieza otro que nos deparará tristezas, alegrías, otro triplete del Barça, el ascenso del CD Huelva Baloncesto a LEB Oro (aunque sé que eso os la suda XD), poco sexo (no lo neguéis), y todas esas pequeñas e insignificantes cosas que formarán eso que dentro de poco pasará a ser el año 2010.

Para conmemorar que empieza otro añito, he escogido unas pocas entradas que he leído a lo largo del año por diferentes sitios, todo ello remezclado con un poquito de música gratuíta de videojuegos,  haciendo una parada con los videos que más me han llamado la atención y terminando con algunas descargas de juegos independientes para que echen el ratillo. Ahí va todo:

Textos:

-Desde Ajare World, el mundo donde las tetas y los videojuegos se dan mano y pezón, el gran Mr. Pink ha escrito una serie de muy buenos artículos entre los que voy a destacar dos. Uno es No somos nada, donde el Señor Rosa opina sobre los análisis videojueguiles y sus tetas (bueno, al menos se intuye algo de Pataki). El otro texto que me Henamoró fue sin duda No nos hagan caso, en el cual nos habla sobre la influencia de las comunidades de ciertos videojuegos y las peticiones que hacen a los programadores para ¿mejorar? sus juego$. Must read 100%.

-En Dandel, Samarkanda nos invita a leer un Señor repaso a una serie de artículos titulada como Videojuegos que lo cambiaron todo y que está dividida en cuatro partes. No deja de ser una lista de juegos subjetiva y discutible, pero lo cierto es que los tochetes escritos no tienen desperdicio. Aquí os dejo los cuatro textos: Parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4.

-Mannequin, que también apareció en la primera entrega de estas recomendaciones, escribió hace algún mes su introducción a una serie de textos sobre el mundo del videojuego, a la cual llamó El videojuego como diálogo. Podéis encontrarla en su blog Et Cetera.

-Para terminar con la sección de letras, os propongo leer Diario de un ex-empleado de Sega España: Masacre y Aniquilación, escrito por The Punisher y en el que no habla sobre el tortuoso, pero a la vez exitoso parto de Mortal Kombat en nuestro país, así como de otros juegos supuestamente conflictivos para la inteligente prensa española.

Música:

-Hace poco, Wicked Wanda (grupo formado por John Tones, Libertino y Mr. Asterisco) dio a luz a su segundo hijo. Esta vez se trata de Load “Wicked Wanda”, un directo en el que interpretan temas de videojuegos como Castlevania o Mortal Kombat. No dejen de escucharlo, Diox.

-Uno de mis grupos favoritos de los que hacen versiones de videojuegos es sin duda Minibosses, los cuales guitarreando como cabrones se sacan de la manga unas versiones brutales de canciones de títulos como Castlevania o Mega Man 2 o . En el enlace a su página pueden descargarlas, no se arrepentirán.

Videos awesomizantes y ya de paso musicales.

Juegos indie descargables:

-Ahora tocan unas cuantas cositas jugables. Empiezo con Merry Gear Solid 1 y 2. Dos parodias de Metal Gear Solid en la que nuestro querido Snake se crossovea (toma palabro) con Santa Claus. Diálogos estúpidos y un cierto regusto-coña a los Metal Gear antiguos no pueden ser malos jamás.

-Por otro lado tenemos a Santa Fu. Remake con motivos navideños del mitiquísimo Kung Fu Master. Podéis jugarlo en flash con vuestro navegador o bien descargarlo en la página del enlace ;).

-Para terminar, os dejo con el pixeladamente precioso Small Worlds. Un juego compuesto de laberintos 2D en un entorno que se nos va mostrando conforme nos vamos adentrándonos en él. Es simple, es adictivo, y es bueno, leches.

Sin más, me despido de vosotros hasta el año que viene, queridos amorcitos míos :). Nos leemos.

¡Feliz año 2010!

Fuentes de los videos: yocreoqueno y Games Ajare.

Fuentes de los juegos descargables: Indie Games y TIG Source.

Anuncios
Adiós 2009. Hola, holita 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s