Gamma Bros (Pixeljam)

Seguiiiiiimos con shooters. Tras el agradable experimento de Kenta Cho con su genial Parsec 47, hoy os traigo Gamma Bros, obra de Pixeljam.
Este pequeño juego en flash tiene el honor de pertenecer al selecto grupo de juegos que recibieron premios en el Independent Games Festival del año 2007, siendo uno de los tres ganadores dentro de la categoría de “Mejores videojuegos de navegador”.

Entrando en materia, Gamma Bros nos pone en la piel de un monigote pixelado espacial que debe repeler hordas y hordas y hordas y hordas y más hordas de enemigos que surgen desde los cuatro lados de la pantalla. Para defendernos de las oleadas de naves enemigas deberemos utilizar nuestros disparos multidireccionales, controlables con la típica combinación de teclas “wasd”.

Lo que me gusta de este juego, como buen amante de lo retro que soy, es que rezuma detallitos de otras creaciones de antaño como Gradius o Galaga, del cual toma la disposición o formación de batalla que adoptan tus objetivos una vez se lanzan sobre tí, con lo que tendrás una segunda oportunidad para acabar con ellos cuando se encuentren en posición estática.

Tendremos dos maneras de potenciar nuestra nave: mediante los power-ups que van dejando tras de sí los cadáveres espaciales con los que sembramos la pantalla, o bien gracias a una especie de mercadillo ambulante que aparecerá cada poco, en el cual podremos comprar diferentes objetos dependiendo de las monedas que hayamos recogido de nuestros enemigos. Otro detallito que me gustaría comentar es que si nos vemos realmente jodidos, aparecerá una especie de sustituto de nuestra nave antes de que nos fusilen del todo, que no es otro que tu hermano, con el que te intercambiarás para recibir daños cada rato.

Gamma Bros se desmarca completamente de uno de los tópicos de los shooters, en el que reza que el poder de los enemigos aumenta según su tamaño; aquí no. Nuestros enemigos son más o menos de nuestras mismas dimensiones y conforme vayamos avanzando en el juego se pondrán en plan soviético sin aumentar sus dimensiones hasta lo “descomunal”, con lo que la dificultad a la hora de matar a ciertos individiduos subirá para alegría et jolgorio de los que somos masoquistas, y todo ello ambientado de manera minimalista. No solo en lo gráfico, donde simples píxeles se dejan notar en todo su esplendor, sino que también por el apartado sonoro hay un punto que destacar. Bueno no, en realidad no porque el juego no tiene banda sonora (salvo al “muy” principio). Solo estamos nosotros, el espacio, su casi-silencio (sólo se oyen los bips de los disparos) y tus enemigos.

Espero que les guste.

Página oficial de Pixeljam.

Juega a Gamma Bros en flash. Se puede obtener una versión descargable desde el propio juego.

Nota: Un Biggs y un Wedge.

Esta es una versión algo menos chunga y un poco modificada de un texto que publiqué originalmente el día 2 de Diciembre de 2009 en Nuevebits.

Anuncios
Gamma Bros (Pixeljam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s