Post I.T. (Petri Puho)

¿Quién dijo realismo ayudado por una mastodóndica TV Full HD? Petri Puho, nombre que no os dirá mucho pero que fue el creador del gran Crayon Physics Deluxe, nos brinda un pequeño juego en forma de shoot ‘em up pixelado a más no poder.

Fight!
En Post I.T., aunque no lo parezca (pero eso da igual, en los juegos de los 80 las naves de Star Wars eran manchas y a la gente no les sangraban los ojos) encarnamos a Moss, uno de los personajes de la gran serie de televisión “The I.T. Crowd”, al cual unos extraterrestres invasores han matado a su novia (¿extraterrestres invasores? ajajá, lo habéis adivinado: Space Invaders al poder). Tras la catástrofe, los Dioses le acaban prometiendo a Moss que le traerán a su amada moza si consigue acabar con unos cuantos alienígenas de turno.

El sistema de juego es simple, no es más que un shoot ‘em up en el que, cual tanda de Final Bosses que pasan a ser enemigos normales, se juega en una modalidad 1 contra 1 en el que nos enfrentaremos a una serie de alienígenas (éstos son valientes, es decir, que no vienen a zurrarnos en pandilla como sus ancestros) que van apareciendo de forma aleatoria desde el margen derecho de nuestra pantalla.

Aparte, incluso teniendo cinco de miopía como yo, cabe reseñar que lo que más llama la atención del juego es la estética que nos presenta, con una pantalla formada a base de pixe-post its con maneras invadercallejeras y cuya influencia se personaliza en el increíble trabajo de Jared Tarbell. Para rematar, este espectáculo visual es representado con un colorido simplemente alegre que se va moviendo al son de un efecto stop-motion . Tengo que aclarar que Post I.T. no supone una revolución jugable que os hará pasar horas pegados a la pantalla, ni mucho menos, pero provoca una agradable sensación añeja que te mantendrá entretenido un buen rato matando marcianitos uno por uno.

Descarga el juego desde la página del autor.

Página personal de Petri Puho/Kloonigames.

Nota: Un Mc Chicken. Sabes que entra por la vista por la pinta y el sabor que tiene, pero que en el fondo solo llena el estómago y no acaba siendo tan bueno para tu organismo.

Artículo publicado originalmente el día 24 de Octubre de 2009 en Nuevebits.

Anuncios
Post I.T. (Petri Puho)

2 comentarios en “Post I.T. (Petri Puho)

  1. El amigo Petri siempre la anda lianda parda con sus proyectos.

    Creía que era coña el video que pusistes… pero non xD

    Y por cierto, el McPollo siempre molará… pero eso sí, menos que la Crispy Chicken.

  2. El juego da el pego, pero la verdad es que llama la atención por su aspecto. Graphicwhorismo pixelado elevado a la máxima potencia, se podría definir en mi caso XD.

    Con respecto a lo del Crispy Chicken… eso ya son palabras mayores XD.

    Un saludo Kirkis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s