Meat Boy (Edmund McMillen).

Un pedazo de carne, una novia raptada por un malvado bebé, un poquito de sal y una buena dosis plataformera; todo ello mezclado y cocinado a fuego lento es lo que nos proporciona Edmund McMillen.

meat boy 1

Muchos de vosotros conoceréis al bueno de Super Meat Boy, un adictivo juego de plataformas disponible para Nintendo Wii; lo que no sabréis es que dicho titulito tiene sus orígenes en la escena independiente.

Meat Boy se basa en un concepto bastante simple: a lo largo de cada fase, nuestra novia, cual Pauline de Donkey Kong, se encuentra en el punto menos accesible o en el más alejado con respecto a nuestro protagonista, que no es otro que un cacho carne que va dejando pringado todo con su sangre.

Sobra decir que… Efectivamente, ¡hay que rescatarla :D!

Para llevar a cabo nuestra caballeresca empresa sólo podremos valernos de nosotros mismos y de nuestra capacidad de salto, teniendo en cuenta que también seremos capaces de resbalar por las paredes para ajustar nuestros brincos, en determinadas ocasiones y a lo largo de una buena ración de fases divididas en varios grupos, los cuales añadirán diferentes retos que han de ser superados debidamente.

Para aliñar todo esto un poquito más, se nos propone alcanzar una serie de objetos repartidos por algunas fases en lugares que son todavía más difíciles de alcanzar que nuestra parienta. Conforme nos vayamos haciendo con ellos, podremos desbloquear algunos personajes extra.

Sabedor de su dificultad en algunas fases, Edmund McMillen no nos obliga a pasarnos el juego fase por fase para acabarlo, sino que para poder acceder a un nuevo grupo de niveles, solo deberemos terminar un porcentaje del anterior, y si queremos, volver a las fases incompletas posteriormente.

Meat Boy, queridos amigos, engancha como la peor de las drogas, y obliga a llegar al final con simpleza, descaro, carne, sangre y violencia explícita (solo hay que ver a nuestro pobrecito Meat Boy palmando repetidas veces…). Espero que lo disfruten.

Puedes jugarlo desde tu navegador desde aquí. Para descargarlo, una vez dentro de la versión web del juego, aparecerá un enlace a una descarga directa ;).

Blog de desarrollo de Super Meat Boy.

Nota: Un solomillo (salpimentado) con patatas y huevo frito.


Texto originalmente publicado en Nuevebits.

Anuncios
Meat Boy (Edmund McMillen).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s