Cosas que deberías leer al menos una vez en la vida (I).

La verdad es que nunca me llamó la atención la realización de posts recomendando lecturas ajenas, ya que siempre me han parecido una forma de peloteo innecesario (aparte de que a Adol le provocan subidas de colesterol)… pero por otra parte, me agradará saber que puede haber un alguien que no haya leído un texto al que yo sí que he tenido acceso y que puede que acabe siendo de su agrado.

Que quede claro que dichos escritos no tienen por qué ser actuales, sino puede que incluya palabras que ya han caído demasiado bajo en algunos blogs y que merecen ser (re)leídas:

– Los que me leáis en Soy un Jugón sabréis que he escrito esta semana un artículo sobre las notas. Pues bien, gracias a GredXII he llegado a una entrada suya hablando sobre las mejores  calificaciones que se han dado en Famitsu a lo largo de la historia. No supone un gran artículo de reflexión, pero me resultó bastante interesante por el hecho de conocer la manera tan peculiar de puntuar que tiene una de las publicaciones con más solera del mundo de los videojuegos. Por Dios, que hasta ayer no sabía que Nintendogs tenía un 40/40 XD.


– El gran Vecin nos trajo hace algunos meses el que para mí es uno de sus mejores tocho-artículos, el cual se enmarca dentro de su serie «Las máquinas que nos hacen soñar». En este caso escribió un agradable texto a la altura de la consola sobre la que nos habló: SNK Neo-Geo.

Mannequin, compañero mío en Nuevebits ha escrito recientemente un interesante análisis sobre el renacido género de los beat ‘em up, al cual dedica un análisis en el que muestra sus convicciones y cosas que él cree que se pueden mejorar dentro de los juegos de lucha. La verdad es que tiene unas cuantas ideas que más de uno creerá discutibles, pero no por ello deja de ser interesante.

– Vía Indie Games llegamos a un post de Game Career Guide en el que se nos muestran lo que conlleva el paso de ser desarrollador independiente de videojuegos a trabajar en una compañía de mayor calibre (aviso a navegantes: Está en inglés).

– Para terminar y entrando un poco en mis aficiones, Gonzalo Vázquez, que para mí es una institución de las letras baloncestísticas, nos trae un pedazo de artículo que habla de la formación que ha seguido Phil Jackson hasta llegar a lo que es hoy día.

¡Que los disfruten!

Cosas que deberías leer al menos una vez en la vida (I).

2 comentarios en “Cosas que deberías leer al menos una vez en la vida (I).

  1. Muy buena la recopilación (y gracias por la mención). El articulo de la Neo-Geo me ha parecido muy bueno pero el de «La grámatica del género de lucha» ya me ha dejado sin palabras.

    Espero que sigas con estas recopilaciones ya que son una buena forma de descubrir nuevos blogs 😉

Deja un comentario